Crecimiento de casos de Sarampión

Crecimiento de casos de Sarampión

Hace un par de décadas, diagnosticar un sarampión en Argentina, era una rareza. Nuestro país fue pionero en la erradicaron de esta enfermedad. Una población interesada en la ciencia y un sistema de salud pública muy superior al del resto de los países, (incluyendo algunos países desarrollados) permitieron olvidarnos de estas enfermedades medievales. 

Sin embargo, pasaron cosas. El mito de que las vacunas son peligrosas, ha generado un cambio de paradigmas. Hoy, hay gente que prefiere que su hijo corra el riesgo de tener una enfermedad mortal o de contagiar a un bebe o a un niño o adulto con cáncer a vacunarlo. Por que eso es lo que pasa cuando no damos vacunas, exponemos a propios y extraños a riesgos mortales. No es chiste. Este cambio de paradigmas ya ha generado miles de casos de sarampión en Brasil y en nuestro país, en lo que va del 2019, ya se diagnosticaron 19 casos.

El sarampión es una enfermedad potencialmente mortal? SI.Por eso tenemos que vacunar a todos los vacunables.Que dice la norma:Cuando tu hijo cumpla un año, le toca la primer dosis de calendario, a los 5-6 años, la segunda.Ese es el esquema básico. Pero ahora, por el brote, este esquema, cambio y se agregaron las siguientes situaciones:

1) Si tu hijo tiene entre 6 y 11 meses, dale una dosis de vacuna (dosis cero)

2) Si tu hijo tienen entre 13 meses y 4 años y tiene una sola dosis de vacuna, tenes que darle la segunda.

Solo esta protegido quien tenga dos dosis.Revisa el carnet de vacación de tu hijo y si tenes dudas, anda a ver a tu pediatra.

Cerrar menú