Recolección
Es el proceso mediante el cual se toma la muestra de sangre y tejido del cordón umbilical del bebé y se prepara para su procesamiento en nuestro laboratorio.
En el momento del parto, luego del nacimiento del bebé y una vez que el obstetra corta el cordón umbilical se procede a hacer la recolección de la sangre y el tejido remanentes del cordón umbilical del cual se extraerán, en nuestro laboratorio, sus células madre.
Para realizar la recolección los padres tendrán un kit, con todos los elementos necesarios, que se les entregará una vez contratado nuestro servicio y que deberán llevar a la sala de partos.
Para los partos que se realizan en CABA y GBA, CrioCenter envía una técnica especializada para realizar dicho procedimiento que luego se encargará de alcanzar la muestra recolectada a nuestro laboratorio. Para los partos que se realizan en el interior del país, el obstetra será el encargado de realizar la recolección previamente capacitado por nuestro personal de laboratorio y los padres deberán enviar la muestra, en su kit correspondiente, a nuestro laboratorio en Capital Federal dentro de las 48 hs. posteriores al nacimiento.
El procedimiento de recolección en indoloro tanto para el bebé como para la mamá y no implica ningún riesgo ya que se realiza una vez que el cordón no tiene contacto con ninguno.