Procesamiento y Expansión
Es el proceso mediante el cual se extraen las células madre y se preparan para su guarda.
Al llegar al laboratorio el kit de recolección conteniendo la sangre y el fragmento de cordón, se revisan los datos y documentación, se identifica la muestra y se le asigna un código único y exclusivo relacionado con el número de contrato.
En el caso de la sangre del cordón, se procede a separar sus componentes por centrifugación y como resultado se logra aislar las células madre y se procede a criopreservarlas en estado puro.
En el caso del tejido del cordón, se procede a seccionar en diferentes fragmentos, algunos fragmentos son criopreservados en su estado original y algunos son cultivados y expandidos extrayendo de este modo sus células madre que una vez que se hayan multiplicado serán criopreservadas listas para su potencial uso.
El tener criopreservadas las células mesenquimales expandidas utilizando las tecnologías que utiliza CrioCenter, brinda la posibilidad de tener las células con su mayor potencialidad listas para su uso inmediato.
La energía electromagnética y vibración sonora utilizadas, modulan la expresión genética logrando equilibrar los componentes de las células y preparándolas para regenerar los tejidos en los que se utilicen.
Este tipo de procesamiento que realiza Criocenter es único en Argentina solamente se realiza dentro de Argentina en CrioCenter. Cualquier manipulación errónea de las células durante su expansión podrá poner en peligro la vitalidad de las mismas.